6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón revela que estuvo a punto de renunciar pero no a ceder en paro de transporte

El alcalde de Bogotá , Luis Eduardo Garzón había tomado la decisión de renunciar , si no sorteaba adecuadamente el paro de transportadores que durante dos días afectó a la capital del país. <P>

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón revela que estuvo a punto de renunciar pero no a ceder en paro de transporte

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón revela que estuvo a punto de renunciar pero no a ceder en paro de transporte

51:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/283428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá , Luis Eduardo Garzón había tomado la decisión de renunciar , si no sorteaba adecuadamente el paro de transportadores que durante dos días afectó a la capital del país.
Desde los estudios de Caracol Radio, el alcalde aseguró que en medio del paro de transportadores, le dijo al presidente Alvaro Uribe que no descartaba la posibilidad de presentar su renuncia, en caso de que el problema se le saliera de las manos.
Agregó que si no se hubiera superado el paro de transportadores , de acuerdo con la estrategia que había diseñado en conjunto con su equipo de trabajo ( el Polo Democrático, partido político por el cual fue electo) , hubiera tenido que conformar una terna para buscar un alcalde encargado para Bogotá.
"Si no hubiera actuado así, hoy tendría la autoridad del alcalde de una ciudad de hierro", aseguró Garzón.
El alcalde de Bogotá destacó el respaldo que recibió del gobierno nacional durante las dificultades que vivió la capital en materia de transporte.
"El presidente Uribe me dijo que no iba a dejar que se fragmentara la institucionalidad del país, a través de un paro de transporte", puntualizó Garzón.
Amenazas de muerte
El alcalde de Bogotá reveló que muchas de sus decisiones han tocado muchos callos y por eso las amenazas contra su vida se han incrementado en los últimos dias.
Luis Eduardo Garzón descartó sin embargo , que esas amenazas provengan como consecuencia del paro de transportadores y aclaró que la situación se viene presentando casi que desde el momento mismo en que resultó elegido como alcalde de Bogotá.
Hay roscas que manejan el transporte masivo y colectivo en Bogotá
La democratización del Sistema Transmilenio para la fase 3 será uno de los objetivos de la administración de Luis Eduardo Garzón para no dejar en manos de unos pocos el manejo del transporte.
El alcalde acusó a los grandes operadores del sistema de estar jugando doble haciendo paro y estar trabajando como socios que son de Transmilenio.
En entrevista con Caracol Radio el alcalde reiteró que no dará marcha atrás a la chatarrización , al pico y placa ambiental, el carrusel entre otros temas.
Peajes a futuro
Dijo que en Bogotá, no en su gobierno pero sí en el futuro , será inevitable la instalación de peajes para financiar el mantenimiento de la malla vial que le cuesta a la ciudad 7 billones 500 mil millones de pesos.
El alcalde Luis Eduardo Garzón anunció una intervención de fondo a la gramilla del Campín de la cual sintió vergüenza por su actual estado.
Sostuvo que serán cerradas las instalaciones y se prohibirá por un tiempo la realización de diferentes espectáculos como conciertos con los cuales no esta de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad