Se entregó a las autoridades el excongresista Germán Olano
Tal como lo anticipó en La W el abogado Diego Corredor, el excongresista Germán Olano regresó este domingo al país y se puso a disposición de las autoridades luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra.

(Thot)

Tal como lo anticipó en La W el abogado Diego Corredor, el excongresista Germán Olano regresó este domingo al país y se puso a disposición de las autoridades luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra.
La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exrepresentante Germán Olano para que responda por sus presunta participación en el “carrusel de la contratación” en Bogotá.
Olano se encontraba en Estados Unidos, por lo que agentes del CTI de la Fiscalía fueron dispuestos en el aeropuerto internacional Eldorado para verificar ingresos y salidas del país ha tenido el exrepresentante a la Cámara, Germán Olano, ante la orden de captura que la Corte Suprema notificó a la Policía Judicial
Diego Corredor Beltrán, abogado del exrepresentante Germán Olano, afirmó en la W Radio que desde marzo le habían pedido a la Corte Suprema de Justicia que lo llamara a declarar por el “carrusel de la contratación”.
Corredor Beltrán aseguró que Olano siempre ha estado presto a colaborar con la justicia y que por eso no entienden la orden de captura proferida por la Corte.
“La defensa había solicitado desde marzo que se llamará a declaración al doctor Olano. Por lo tanto, ha habido una actitud de colaborar con la justicia, por esta razón no esperábamos esta orden de captura”, indicó.
De igual forma, informó que Olano regresará al país a más tardar el lunes para presentarse ante el Alto Tribunal.






