Se adelantan jornadas de vacunación en la capital para niños y adultos mayores
El Secretario de Saud del distrito Jorge Bernal habló en la W sobre las jornadas que se están adelantando debido a los cambios climáticos tan drásticos a propósito de la Niña.

(Thot)

El Secretario de Saud del distrito Jorge Bernal habló en la W sobre las jornadas que se están adelantando debido a los cambios climáticos tan drásticos a propósito de la “Niña”.
Con la nueva temporada de lluvias que llega al país, el Secretario afirmó que los 175 centros oficiales del distrito están en permanente servicio para todas las personas brindando servicios para los esquemas de vacunación en menores de 1 año y en adultos mayores contra el polio y el rotavirus.
Además confirmó que hay 300 puntos de atención distribuidos en centros comerciales e iglesias entre otros, y manifestó que las campañas frente a este tema tan delicado continúan lideradas de manera conjunta con el Ministerio de Protección Social y las EPS que han actuado de manera muy positiva.
Bernal expresó que lo que más importante en este momento es sensibilizar a la ciudadanía para que los menores no se sigan muriendo por neumonía o por enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que este año han fallecido 41 niños en comparación con el año anterior que fueron 52.






