Liberan a periodista española Salud Hernández-Mora
Así lo aseguró el obispo de Ocaña en diálogo con W Radio, quien reveló que según la comunicadora, sí estaba secuestrada.

Salud Hernández fue liberada en la tarde de este viernes. Foto: Defensoría del pueblo(Thot)

La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada hoy en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda guerrilla de Colombia, informaron medios locales.
Hernández-Mora fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días.
En diálogo con W Radio, el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos, confirmó la liberación de la periodista española después de que la Iglesia Católica fuera mediadora en este proceso.
Monseñor Villa reveló que la periodista se encuentra de camino a Bogotá, a donde llegará en las próximas horas. A pesar de que se encuentra cansada y alterada, el obispo señala que se encuentra en buen estado de salud.
Acerca de los otros periodistas de RCN que también estarían en manos del Eln, monseñor Villa confirmó que probablemente serían liberados en las próximas horas.






