La salida del vicepresidente es inminente, ha tomado la decisión de ser candidato: Lizcano
El presidente del Senado afirmó que Germán Vargas Lleras tiene tiempo de renunciar hasta marzo de 2017. Dijoique Santos debe dar visto bueno al próximo sucesor.

Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República. Foto: Colprensa/Mauricio Alvarado(Thot)

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, afirmó que la salida del vicepresidente Germán Vargas Lleras es "inminente" pues ya ha tomado la decisión de ser candidato presidencial. Sobre el mejor candidato para reemplazarlo, afirmó que el Congreso no impondrá un nombre sin la venia del Presidente Santos.
"Yo creo que la salida del vicepresidente, como todo el país lo sabe, es inminente. Él ya ha tomado la decisión de ser candidato presidencial. Cuándo lo haga y cómo lo haga, ya es facultad de él. Renunciar ya es una facultad individual y personalísima de cualquier funcionario. Creo que en la medida en que lo haga lo más pronto posible, el Congreso podrá tomar la decisión, pero el tiempo es el tiempo de él, imagino que estará esperando su mejor tiempo político y los supuesto cumplir las leyes que le darán hasta marzo para tomar esa decisión", afirmó Lizcano.
Afirmó que el presidente de la República debe elegir al vicepresidente. "Si el Congreso de la República impone un nombre sin contar con la opinión del Presidente, eso sería una ruptura institucional (...) Yo creo que el país votó por una fórmula vicepresidencial, votó por Juan Manuel Santos, me parece que debe ser él el que debe sugerir el nombre del vicepresidente para mantener la estabilidad del país", agregó Lizcano.






