La diáspora venezolana perturba a los países de Latinoamérica: Michel Temer
Venezuela fue el gran tema de conversación de los presidentes de Colombia y Brasil, durante su encuentro oficial en Brasilia.

Juan Manuel Santos y Michel Temer se reúnen en Brasil. Foto: Ana María Cuesta (W Radio)(Thot)

Los presidentes de Colombia y Brasil, Juan Manuel Santos y Michel Temer, dedicaron la mayor parte de su encuentro en Brasilia a conversar sobre cómo la migración de venezolanos está afectando a sus países, según declaró el presidente Temer a la prensa al término de su cita en Brasilia.
(Le puede interesar: Colombia y Brasil firmarán dos convenios de cooperación comercial)
“Este éxodo y esta diáspora venezolana para Brasil y para Colombia perturba a los países de Latinoamérica. Dejamos claro que nuestra relación con Venezuela es una relación institucional. De Estado a Estado, no quiere decir que estemos auspiciándolos. Promovemos la pacificación política. La democracia plena en las elecciones y la no agresión a quienes se oponen”, declaró Temer.
A su turno, el presidente Juan Manuel Santos cuestionó la negativa de Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria de los países vecinos, e instó a la pronta restauración de la democracia en ese país.
“No entendemos cómo rehúsan este tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día. Y seguiremos Brasil y Colombia trabajando en todos los frentes para la pronta recuperación de la democracia en Venezuela”, dijo Santos.






