Gobierno reconoce que no pudo extraer a tiempo las caletas de las Farc
Advierten que encontraron depósitos ilegales adicionales y que "condiciones meteorológicas y de orden público" impidieron terminar la tarea.

Gobierno reconoce que no pudo extraer a tiempo las caletas de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

A través del Decreto 1243 de 2018, el gobierno nacional reconoce que no pudo extraer la totalidad de las caletas con armamentos, municiones y explosivos de las Farc, tarea que debió haber concluido el pasado 20 de abril.
De acuerdo al documento, el gobierno encontró caletas ilegales adicionales y se presentaron problemas logísticos, de orden público y meteorológico que impidieron culminar a tiempo. Por ello, el decreto establece un término adicional de cuatro meses para que la Fuerza Pública extraiga las caletas, es decir, a más tardar en noviembre,
"Durante las reuniones sostenidas entre los miembros de la Fuerza Pública y los miembros de las extintas FARC-EP, en preparación de la fase de ubicación, recolección, verificación, registro y extracción de los depósitos ilegales (caletas), la Fuerza Pública tuvo conocimiento de la existencia de depósitos ilegales adicionales con armamento, municiones y explosivos", dice el decreto.
"Que a pesar de los esfuerzos de la Fuerza Pública y de las demás entidades involucradas en el procedimiento, se presentaron contingencias meteorológicas y de orden público, así como dificultades tanto en la ubicación exacta de los depósitos ilegales (caletas), como en la socialización de los procedimientos con las comunidades cuyos terrenos debían ser intervenidos para lograr la extracción de las caletas", agrega el documento.






