Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Congreso pide tomar medidas ante inminente fin del cese al fuego con el ELN

En el Centro Democrático pidieron cese al fuego unilateral de la guerrilla. Desde el polo piden prolongar el cese.

En el Centro Democrático pidieron cese al fuego unilateral de la guerrilla. Desde el polo piden prolongar el cese.. Foto: Colprensa

En el Centro Democrático pidieron cese al fuego unilateral de la guerrilla. Desde el polo piden prolongar el cese.. Foto: Colprensa(Thot)

En el Centro Democrático pidieron cese al fuego unilateral de la guerrilla. Desde el polo piden prolongar el cese.. Foto: Colprensa

A la media noche de este martes, finaliza el fuego bilateral con el ELN, por lo que distintos sectores políticos pidieron la inmediata intervención de los equipos negociadores en Quito.

El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo pidió que no se insista en un cese bilateral y aseguró que el ELN debe dar muestras unilaterales de su voluntad de paz.

"Lo mejor sería que el ELN abandone definitivamente el delito, abandone el secuestro, los ataques contra la imfraestructura y se concentre para garantizar su seguridad y la de la población civil. Ese sería un verdadero gesto de paz", señaló el congresista.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda instó a las delegaciones a que hagan esfuerzos para prolongar el cese al fuego bilateral.

"El cese ha sido espacio para lograr que se disminuya de forma evidente tanto las hostilidades como los ataques contra la población y la infraestructura", añadio Cepeda.

  • Guerrilla
  • ELN
  • Proceso de Paz
  • Congreso
  • Centro Democrático
  • Cese al fuego bilateral

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir