Bogotá se alista para vivir la final del fútbol profesional colombiano
Las autoridades distritales adoptaron una serie de medidas para garantizar la seguridad y diversión en calma durante la final entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín.

(Thot)

Para acompañar la celebración que se vivirá esta semana en la capital con ocasión de la final entre el Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, las autoridades distritales han adoptado una serie de medidas que buscan garantizar la realización en total tranquilidad y seguridad de estas jornadas, sin que vea afectada la convivencia pacífica de los bogotanos.
Para el primer partido de la final, que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Pasto, se dispondrán pantallas en la Plaza de la Santamaría y en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
Para el partido de vuelta, que se jugará en Bogotá el próximo domingo, quienes no puedan ir a ‘El Campín’ podrán verlo por pantalla gigante en el Parque Simón Bolívar.
Por su parte, el alcalde (e) de Bogotá, Eduardo Noriega de La Hoz, hizo un llamado a los seguidores de los dos equipos para que la consigna sea “festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran”.
Las medidas adoptadas al término del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este martes, disponen un total de 3.111 uniformados distribuidos alrededor del Estadio para conformar el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Además, se realizarán operativos de control de alcoholemia en toda la ciudad.






