Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avianca solicita a El Espectador rectificar noticia del accidente aéreo de 1989

El director ejecutivo de Avianca hizo la solicitud debido a la polémica que se dio cuando el diario El Espectador reveló una nueva hipótesis de lo que podría haber sucedido.

Aerolínea Avianca . Foto: Colprensa/Archivo

Aerolínea Avianca . Foto: Colprensa/Archivo(Thot)

Aerolínea Avianca . Foto: Colprensa/Archivo

En una carta dirigida al director del diario, Fidel Cano, el actual presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, pide que se haga una rectificación por las afirmaciones de los hechos acontecidos el lunes 27 de noviembre de 1989 cuando un Boeing 727-200 que cubría la ruta Bogotá- Cali se precipitó en pedazos bajo el cielo de Soacha dejando 107 vidas humanas.

Después de la polémica que se dio cuando el diario El Espectador reveló una nueva hipótesis de lo que podría haber sucedido, el director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, en una carta dirigida al director del medio, Fidel Cano, pide que se aclare las afirmaciones por respeto a la familia. 

Avianca asegura en esa carta que “lamenta que el diario el Espectador emita una noticia haciendo caso omiso de la hipótesis comprobada, según la cual las autoridades concluyeron que se trata de un acto terrorista, y decida aventurar hipótesis no probadas sobre las causas del lamentable hecho, desconociendo con ello que se trata de cosa ya juzgada.”

Continua diciendo “además de vulnerar los derechos de las víctimas, con la publicación se falta a la verdad, se ahonda el dolor de las personas afectadas y se lesionan gravemente el buen nombre y la presunción de inocencia de la empresa. De igual modo, se incurre en victimización secundaria, exponiendo la integridad moral, patrimonial y judicial de Avianca S.A en los ámbitos local e internacional.” 

Es por eso que la carta concluye diciendo que “el presidente de Avianca le solicita al director del Espectador que en nombre de Avianca y de las víctimas de este doloroso episodio, hacer las precisiones y rectificaciones correspondientes con base en las conclusiones de la autoridades que investigación los hechos”. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir