Ciencia y medio ambiente

Corpamag y Acuario El Rodadero

Dos delfines rescatados y rehabilitados regresaron al mar Caribe

Los individuos, una hembra adulta y un macho juvenil, corresponden a la especie Sotalia guianensis.

Liberación de delfines

Liberación de delfines / Corpamag

Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Acuario de El Rodadero, liberaron dos delfines costeros de la especie Sotalia Guianensis en una zona seleccionada gracias al dato histórico de registros de manada de esta especie que transita, en épocas de lluvia, entre Bocas de Cenizas, el sector del Aeropuerto de Santa Marta, Parque Tayrona y Taganga.

Una hembra adulta y un macho juvenil fueron avistados por pescadores del sector de Don Diego, quienes reportaron al equipo técnico del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAVR-Marino) y después de horas de búsqueda los localizaron enredados en una red de pesca flotante a la deriva o red fantasma.

Le puede interesar:

La Ciénaga Grande se convierte en polo de desarrollo del turismo ecológico

Al observar su estado de salud, el equipo técnico los trasladó hasta el Centro de Atención para valorarlos e iniciar tratamiento y rehabilitación, proceso en el que se identificó, gracias a las muestras sanguíneas, una fuerte infección gástrica y pulmonar en el delfín pequeño, y de menor magnitud en la hembra, por lo que ambos iniciaron tratamiento médico.

En el proceso de recuperación se evidenció su satisfactoria recuperación y ambos delfines regresaron a su hábitat natural. Al respecto se refirió la bióloga marina Julieth Prieto:

Julieth Prieto, bióloga marina Corpamag

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663168461048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad