Cultura

Cultura

Estos fueron los compromisos de la Mincultura con el FIC de Boyacá 2022

Ante la ministra de cultura, el gobernador de Boyacá presentó lo que será el FIC 2022, para buscar apalancar más apoyo para el mismo.

Patricia Ariza / Colprensa

Patricia Ariza / Colprensa

Tunja (Colombia)

Al despacho de la ministra de cultura Patricia Ariza, llegaron el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, el alcalde de Paipa Fabio Medrano y la secretaria de cultura de Boyacá, Sandra Mireya becerra dentro de otros integrantes de una comisión del gobierno departamental, para mostrarle a la jefe de la cartera nacional de cultura, lo proyectado para la programación del Festival Internacional de la Cultura en su versión 49.

A este festival, le apodaran el Estallido Cultural del 2022, y la ministra Ariza, sostuvo que habrá un trabajo entre gobierno nacional y departamental, y le dio luz verde a la realización del primer encuentro departamental con líderes culturales de los 123 municipios de Boyacá y el Consejo departamental de Cultura, como estrategia que aporte al Plan Nacional de Desarrollo.

Lo que le pidió el gobierno de Boyacá al Mincultura

El gobernador de Boyacá expresó que esta era una oportunidad para trabajar de la mano con la cultura y proyectar el festival como uno de los más grandes e importantes del país.

“Estuvimos hablando de varios aspectos, principalmente de nuestro Festival Internacional de la Cultura, de su reconocimiento y trayectoria, de los avances que hemos tenido en materia de convocatorias para apoyar a los artistas locales y, por supuesto, de la proyección que seguimos teniendo para ser el festival más importante del país”, expresó Barragán.

El mandatario aseguró que, una de las solicitudes hechas al ministerio consiste en el respaldo de artistas nacionales y apoyo con presencia cultural para seguir fortaleciendo las manifestaciones artísticas del departamento.

“Nuestra aspiración es seguir haciendo un festival con trayectoria, no solo nacional, sino internacional, que apoye las diversas manifestaciones artísticas. Tenemos una respuesta positiva del ministerio para hacer de este festival uno de los mejores del país”, indicó el mandatario.

Los compromisos del Mincultura con el FIC

A su turno, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, expresó que este encuentro con el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, es el primer paso para avanzar en la consecución de recursos y proyectos que puedan aportar a eventos tan importantes como el FIC y el Concurso Nacional de Bandas.

“Saludamos a Boyacá y su cultura, tenemos la oportunidad de reunirnos con el Gobernador, el alcalde y la Secretaria de Cultura. Saludamos a los integrantes del Festival Internacional de la Cultura y el Festival de Bandas, a todos los artistas y promotores de cultura, cultores y al pueblo de Boyacá; reconocemos que es un departamento eminentemente cultural y aquí estamos para establecer vínculos con ustedes”, puntualizó Ariza.

El gobernador también expresó que durante el encuentro se dio luz verde al sueño de realizar, junto al Ministerio de Cultura, el primer encuentro departamental con los 123 líderes de cultura de Boyacá y el Consejo Departamental de Cultura, como estrategia que aporte al Plan Nacional de Desarrollo.

De igual forma, agradeció que, de la mano de la maestra Beatriz Camargo y toda la delegación boyacense, se haya liderado este acompañamiento para tocar puertas y buscar el apoyo para el Concurso Nacional de Bandas en Paipa.

Entre el 4 y el 13 de noviembre de este 2022 se realizará el Festival Internacional de la Cultura, FIC 2022 bajo el Slogan somos FIC, que busca tener una amplia programación para todas las edades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad