Pesticida sería el causante de la intoxicación de los menores en Pereira
Los análisis del agroquímico los está realizando el Cuerpo Oficial de Bomberos. Los estudiantes ya han sido dados de alta.
Pereira
Después de varias horas de análisis de sustancias presentes en la zona por parte de equipos especializados de los organismos de socorro y con apoyo de la empresa Efigas, se pudo descartar que la situación se hubiera generado por algún tipo de fuga de gases nocivos en los sectores aledaños a la institución educativa.
Sin embargo, el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, explicó que en medio del recorrido se pudo conocer que se registró una situación anómala en una de las fincas que hay en la zona con un pesticida utilizado para un cultivo de tomate y que, al parecer, podría ser el causante de la intoxicación de los menores.
"Nuestros bomberos y equipos especializados realizaron la medición de los diferentes gases o materiales de riesgo y como resultado no hubo ninguna alerta que pusiera en peligro a los estudiantes además, contó con el acompañamiento de la empresa Efigas. Por otro lado, se evidenció que una finca del sector tenía algunos químicos y pesticidas para cultivo de tomate y esto pudo haber provocado esta situación", manifestó el director.
Las autoridades también confirmaron que los 26 menores se encuentran fuera de peligro e invitaron a los padres de familia de todos los estudiantes de la Institución Educativa Combia, a estar atentos ante cualquier síntoma que empiecen a presentar los menores y de inmediato, acudir a un centro asistencial.