Educación

Cartagena de Indias

PAE en colegios públicos de Cartagena tiene 100% de cubrimiento

Son 106.487 estudiantes beneficiados según la Secretaría de Educación del Distrito

Son 106.487 estudiantes beneficiados según la Secretaría de Educación del Distrito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El programa de suministro de alimentos a los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito sobrepasó la meta establecida en el Plan de Desarrollo.

Es de un 100%, la cobertura de este suplemento alimenticio para las niñas, niños y jóvenes que cumplen con los requerimientos de focalización para ser beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Hoy, el gobierno del alcalde William Dau Chamat, y la Secretaría de Educación, Olga Acosta, garantizan la alimentación escolar a ciento seis mil cuatrocientos ochenta y siete (106.487) estudiantes.

La secretaria de Educación del Distrito, SED, Olga Acosta Amel, manifestó que la meta impuesta en el Plan de Desarrollo era suministrar comida escolar a noventa y nueve mil cuarenta y ocho (99.048) estudiantes. Hoy se superó la meta beneficiando a siete mil cuatrocientos treinta y nueve mil (7.439) más de los proyectados.

“Estamos avanzado. Ya el PAE está garantizado hasta terminar el calendario escolar, es un trabajo acucioso que desarrolló la Secretaría de Educación del Distrito”, agregó Acosta Amel.

Alimentos en el sitio

Una de las instituciones educativas del Distrito donde se desarrolla la preparación de los alimentos en sus propias instalaciones es María Auxiliadora. Esto se logró gracias al trabajo en alianza de sus directivos, padres de familia y consejo comunitario. La Secretaría trabaja en el proceso de establecer que sean 23 los colegios que hagan sus propias comidas, para lo cual se está desarrollando una ruta de contratación para la adquisición de equipos, utensilios y menajes, entre otros implementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad