Educación

Cartagena de Indias

Clases paralizadas por crisis educativa en colegios de Cartagena

Sin contrato de aseo y sin PAE, decenas de planteles están cerrados

Sin contrato de aseo y sin PAE, decenas de planteles están cerrados

Sin contrato de aseo y sin PAE, decenas de planteles están cerrados(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

"Este año se perdió". Con esa frase, corta pero muy diciente, María García describe la situación que viven sus hijos en un colegio público de Cartagena, cerrado por no contar con un plan de alimentación escolar ni mucho menos un servicio básico como es el aseo.

La Institución Educativa Las Gaviotas es uno de los tantos planteles del distrito, que hoy refleja la grave crisis por la que está atravesando el sector, cuya inversión ha sido duramente cuestionada por padres de familia y sindicatos afines. Hace por lo menos dos semanas no están asistiendo los alumnos, afectados de manera importante en su formación pedagógica.

"Venimos de una pandemia y nuevamente los niños para la casa, no es justo que secretaría de educación por no planificar las cosas tengan que verse perjudicados nuestros hijos. La verdad es estamos muy inconformes con el papel de la alcaldía", agregó Martha López, madre de familia.

Desde el gobierno local se conoció que a inicios de septiembre estarían retornando las aseadoras y que el PAE para 47 mil estudiantes se encuentra en fase de "alistamiento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad