300 adultos mayores y jóvenes recibieron certificado de alfabetización
"Ustedes demostraron que sí se puede": Secretaría de Educación
Cartagena de Indias
La secretaria de Educación del Distrito, SED, Olga Acosta Amel, entregó certificados de alfabetización a 300 adultos y jóvenes de la ciudad como un reconocimiento al cumplimiento de sueños de cartageneras y cartageneros quienes, sin importarle la edad, le apostaron a la educación para seguir creciendo.
"Trabajamos por hacer realidad estas ilusiones y apoyar los esfuerzos de cada uno de ustedes, quienes sobrepasaron limitaciones y dificultades y demostraron que sí se puede, que son un referente para la ciudad y, en especial, para sus familias", dijo Acosta Amel.
- Intersección del Puente Román con Avenida del Pedregal será intervenida
- Programación de Afinia para el sur de Bolívar entre el 1 y 3 de septiembre
- Este 1 de septiembre inicia proceso de masificación de cédula digital
Pidió a los graduandos continuar su proceso educativo en los siguientes niveles y dijo que las instituciones del Distrito tienen sus puertas abiertas para seguir fortaleciendo sus conocimientos.
Por su parte, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado Padilla, manifestó que "nos sentimos honrados y muy felices de acompañar a este primer grupo de personas mayores que hoy están aquí demostrándonos que nunca es tarde para aprender y para hacer los sueños realidad. Ustedes son un verdadero ejemplo de tenacidad, perseverancia y dedicación".
El Ministerio de Educación, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Universidad Pedagógica Nación apoyaron este proceso.
Los adultos mayores que se graduaron están vinculados a los Centros de Vida de Los Calamares, Bellavista, El Pozón, La Boquilla, El Tancón, La Candelaria, Las Palmeras, San Francisco y Nuevo Bosque.
El 80% de los participantes fueron personas mayores de cuarenta (40) años, y cuarenta y nueve (49) son de los corregimientos de Tierra Baja, Punta Arena y La Boquilla.
Esta estrategia de la Secretaría de Educación busca garantizar el derecho a la educación expresado como la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el logro educativo incluyendo a los jóvenes y adultos que no han sido escolarizados.