Orden Público

Seguridad vial

Intersección del Puente Román con Avenida del Pedregal será intervenida

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mejorará la seguridad vial en ese punto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mejorará la seguridad vial en ese punto

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mejorará la seguridad vial en ese punto(DATT)

Cartagena de Indias

El Puente Román, en intersección con la calle 25, en Getsemaní, tendrá intervención de medidas en seguridad vial, para evitar los conflictos vehiculares que se presentan en la intersección con la Avenida El Pedregal, Calle Larga y Calle del Arsenal.

La microintervención se realizará en el marco del convenio interadministrativo entre el DATT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que permitió que el proyecto Pequeñas Grandes Obras, aprobara para Cartagena el diseño de 8 proyectos, de 13 postulados, de los cuales la intervención de dos será ejecutada directamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los otros serán ejecutados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT.

Ingenieros del Consorcio Seguridad Vial PGO III, contratado por la ANSV, en compañía del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, y de la subdirectora Operativa, Karen Velásquez, hicieron inspección de campo de los sitios que serán señalizados.

Se priorizará el paso peatonal, se hará canalización del flujo vehicular, demarcarán carriles, reforzará señalización vertical y horizontal para mitigar la velocidad de los vehículos que transitan por esa zona y así evitar siniestros viales.

Otro punto que será intervenido con señalización, a través del Programa Grandes Obras, es la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del mercado de Bazurto, entre la carrera 24 y la carrera 29.

El programa Pequeñas Grandes Obras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comprende diversas medidas de gestión vial para el mejoramiento de los tramos o intersecciones viales que presentan un riesgo potencial de generación de un siniestro vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad