Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

"Restricción de horario nos llevará a la quiebra": Asobares Cartagena

El gremio aseguró que los hurtos y homicidios en la ciudad no están relacionados con este tipo de establecimientos

El gremio aseguró que los hurtos y homicidios en la ciudad no están relacionados con este tipo de establecimientos

Cartagena de Indias

El borrador del decreto donde una de las medidas contempladas es reducir el horario de establecimientos hasta la una de la mañana, afecta gravemente a los comerciantes y empleados que viven de la industria del entretenimiento nocturno. Este horario llevaría a la quiebra inmediata a este sector de la economía aseguró Asobares Cartagena.

Según el gremio, la decisión tomada sin ninguna planificación o basada en un estudio, el único efecto que causará es vulnerar a un sector formal de la economía y afecta la apuesta competitiva turística de la ciudad.

“Es una medida incoherente porque si revisamos las estadística de hurto y homicidio de la ciudad, en su mayoría son en horas de la mañana y la tarde, además tampoco están relacionados con los establecimientos comerciales. Invitamos al alcalde a reconsiderar esta decisión” señaló, María Teresa Vergara, presidenta de Asobares, capítulo Cartagena.

Para los comerciantes formales del entretenimiento nocturno está decisión sería nefasta y afectaría a una industria que genera más de 6 mil empleos formales, además las mismas autoridades en repetidas ocasiones han reiterado que la situación de sicariato obedece a situaciones con bandas criminales dedicadas al microtrafico.

“Las autoridades deben apostarle a reforzar la inteligencia, a la creación del Comité interinstitucional elite para la desarticulación del crimen organizado, ejercer intervención, controles, vigilancia, es por ello que queremos motivar a la administración a conformar este tipo de grupos para combatir cada uno de los delitos”, señaló María Teresa Vergara, presidenta de Asobares, capítulo Cartagena.

Desde Asobares se rarificó el compromiso con las autoridades para contribuir a la seguridad de la ciudad de manera articulada.

“Necesitamos una Cartagena segura para quienes vivimos en ella y para los miles de turistas que nos visitan”, señaló, María Teresa Vergara, presidenta de Asobares, capítulo Cartagena.