Educación

Cartagena de Indias

Iniciaron obras de mejoramiento en I.E. San Felipe Neri de Cartagena

Los trabajos se entregarían en el mes de noviembre según la secretaria de Educación

Los trabajos se entregarían en el mes de noviembre según la secretaria de Educación

Los trabajos se entregarían en el mes de noviembre según la secretaria de Educación(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Después de tantas protestas de la comunidad del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera por fin iniciaron las obras de mejoramiento del bloque existente en la Institución Educativa San Felipe Neri en Cartagena.

Según la Secretaría de Educación, estos trabajos serían entregados en el mes de noviembre y cuentan con una financiación de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Las obras estaban paralizadas desde hace varios años, situación que obligó a que los estudiantes de ese plantel recibieran clases en otros colegios de la ciudad.

En el bloque existente hay 11 aulas las cuales están siendo intervenidas en su parte eléctrica, puertas, ventanas y pintura.

Una vez culminen estos trabajos, se estima que inicie la obra nueva para beneficiar a unos 1.600 estudiantes. El nuevo colegio tendrá 28 aulas de básica y media, seis aulas de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un escenario para aula múltiple; zonas administrativas y recreativas; un comedor y cocina. Para las aulas de básica y media se calcularon 50 aparatos sanitarios y seis más para las aulas de preescolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad