Justicia

Redada contra abusadores sexuales en Córdoba deja seis judicializados

Las judicializaciones, según informó la Fiscalía, corresponden a hechos aislados.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, para enviar a la cárcel a seis sujetos señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad en Córdoba.

Según lo dio a conocer el ente investigador, para uno de los casos, el juez decidió dictar medida de aseguramiento contra dos hermanos que habrían accedido carnalmente a una menor de tan solo 13 años. Estos hechos, ocurrieron en el barrio Villa Jiménez de Montería.

“Presuntamente accedieron a una menor de 13 años en hechos aislados. Primero, uno de ellos abusó a esta menor en noviembre de 2019 y luego, la misma víctima fue abusada en marzo 8 de 2020. Estas dos personas eran parientes cercanos a la menor, los hechos fueron denunciados este año”, señaló la directora de la Fiscalía seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

Lea también: Monterianos y Afinia programan encuentro para evaluar alzas en las tarifas

Por otro lado, fueron enviados a prisión Carlos Daniel Causil Gaviria y Jesús Palma Sarruf, por el delito de prostitución. Según indicó la Fiscalía, estos sujetos habrían inducido a una adolescente de 16 años a que sostuviera relaciones sexuales con siete hombres durante tres meses.

“Estos hombres fueron imputados, pero no aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía”, expresó Vargas.

En otro de los casos, el hombre identificado como Luis Alfredo Chávez Zapata fue judicializado por hechos en los que, al parecer, habría ofrecido dinero a su víctima para realizar actos sexuales. Este suceso en particular, data del 11 de julio de 2022 en el barrio San Rafael en Montelíbano.

La directora seccional de la Fiscalía en Córdoba también reveló que Robert Antonio Arias Bernal, habría contactado a un menor de 13 años por redes sociales y posteriormente lo citó en su vivienda, donde lo habría accedido. En detalle, se conoció que los hechos ocurrieron en mayo del presente año en el barrio Mi Ranchito de Montería.

De acuerdo con la Fiscalía, para estos resultados fue necesario recurrir a entrevistas forenses, informes de los investigadores, interceptación de comunicaciones y registro fotográfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad