Nueva estrategia pretende entregar información periódica sobre desaparecidos
Entre enero y julio de este año más de 700 familias han sido víctimas de desaparición forzada, correspondientes al conflicto armado.

Foto / Gobernación de Antioquia

Antioquia
Las familias afectadas con la desaparición forzada buscan soluciones o ellos mismos salen en búsqueda de su ser querido, este 29 de agosto la gobernación de Antioquia dio a conocer una estrategia denominad “Unidos por la búsqueda” este, será un boletín con el cual se pretende entregar información periódica sobre cuerpos identificados no reclamados que puedan ayudar a las personas.
“Hoy nos unimos, buscadores y buscadoras para que de esta manera podamos cerrar el dolor que produce el flagelo” agregó Rafael Blanco, Secretario de gobierno Paz y no violencia de la gobernación de Antioquia.
Lea también:
Según el Sistema de Identificación y Registro de Desaparecidos y Cadáveres de Medicina Legal, 14.426 personas continúan desaparecidas, es decir, el 39% de los casos reportados.
Familias de las victimas esperan que el apoyo de la institucionalidad sea bien articulado, para poder dar descanso a sus búsquedas y saber si sus seres queridos se encuentran con vida o tener la oportunidad de darle una sepultura adecuada.




