Más de $100 millones mensuales pierde Afinia en Getsemaní por ilegalidad
Millonarias pérdidas está reportando la empresa por el incremento de conexiones fraudulentas en el Centro Histórico de Cartagena

Getsemaní(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
Millonarias pérdidas está reportando la empresa por el incremento de las conexiones fraudulentas en el Centro Histórico de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Es que la inestabilidad del servicio en la ciudad amurallada se ha hecho más evidente en las últimas semanas en todos los sectores, pero en especial en Getsemaní, donde se presentan diariamente interrupciones abruptas del fluido eléctrico e inestabilidad en el voltaje lo que causa daños en aparatos electrónicos, como lo contó a Caracol Radio, Ramiro Morelos, vecino de la zona.
Inundaciones y deslizamientos dejó tormenta eléctrica en Cartagena
Esto encendió las alarmas de la compañía que ha verificado aumento de la demanda es por las conexiones ilegales principalmente de nuevos establecimientos comerciales, lo que afecta la estabilidad de la subestación de Chambacú, donde se han hecho algunos trabajos para mejorar el servicio.
Consultamos a Eder Buelvas, gerente de Afina en la zona norte de Bolívar y manifestó que las pérdidas por conexiones fraudulentas en la zona histórica son incalculables lo que está causando problemas en los predios.
“Uno se los sectores donde se detectan conexiones irregulares es el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, donde en los últimos años se han apostados hoteles boutique, bares y restaurantes, generando aumento de potencia, sin ser contratada cuya consecuencia son las pérdidas representadas en más de 200 mil kilovatios hora mes, es decir, unos 112 millones de pesos”.
El funcionario confirmó a Caracol Radio que trabajan en la instalación de un nuevo sistema, que permita detectar las conexiones artesanales y acabar con la ilegalidad en Getsemaní.



