Actualidad

Pruebas evaluación

Ordenan al ICFES y colegios de Chicas inscribir a alumnos en pruebas Saber

Por error humano 26 estudiantes de grado 11 de 2 instituciones educativas de Chiscas no fueron inscritos a las pruebas Saber.

Pruebas Saber 11 en Colombia. Foto: Colprensa.

Pruebas Saber 11 en Colombia. Foto: Colprensa.

Tunja (Colombia)

Son 26 estudiantes de grados 11 de las instituciones educativas San Alberto Magno y Técnica Agropecuaria de Chiscas que se quedaron sin inscribir a las próximas pruebas Saber, tras el olvido de autoridades de los colegios.

La rectora de la institución Técnica Agropecuaria, Rosa Meza manifestó: “Por un error humano, lapsus de memoria, no inscribí a los estudiantes del grado 11, por lo cual pido excusas públicas que sé que no subsanan el daño ocasionado, pero que me ayudan a reconocer el fallo de mi parte”.

Sin embargo, por intervención de la Procuraduría General de la Nación, jueces de Boyacá ordenaron al ICFES y rectores de colegios adelantar trámites para que estudiantes puedan presentar las pruebas el 4 de septiembre.

Asimismo, la rectora manifestó que se había presentado a las oficinas del ICFES el pasado 16 de agosto, donde le plantearon enviar un oficio solicitando que a los alumnos se les permita cambiar de calendario, es decir, inscribirse en grupo como institución, “la harían en noviembre y no ser aceptada la petición los estudiantes tendrían que presentarse por su cuenta en marzo del año 2023”, explicó.

Finalmente, ante la acción de la Procuraduría, la rectora Rosa Meza expresó: “En parte un agradecimiento a Dios y a las entidades que puedan intervenir para que un error humano no perjudique a toda una institución educativa. Espero que Dios haga un milagro y los muchachos puedan presentarse al ICFES”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad