Investigarán al FFIE por los retrasos en obras de 26 colegios en Ibagué
Según el concejal Miguel Bermúdez, la Contraloría General de la República hará una indagación fiscal por todos los problemas que se han presentado.
La Contraloría General de la República abrió investigación al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad adscrita al Ministerio de Educación, por los problemas que se han presentado en la construcción de 26 colegios en Ibagué.
A través de un mensaje vía correo electrónico, la entidad de control le confirmó al concejal Miguel Bermúdez, que adelantará una indagación de carácter fiscal por los problemas que se han presentado en el desarrollo de la construcción de las instituciones educativas, convenio firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación en el año 2017 por un monto cercano a los $200 mil millones, esto teniendo en cuenta las denuncias interpuestas por el cabildante.
“Es la confirmación de la investigación luego de las denuncias presentadas, ellos entendieron la importancia del tema, por lo que ahora se revisará a fondo lo que viene sucediendo. En cada control político hemos presentado las pruebas, incluso se ha revelado la falsedad en algunos documentos”, dijo Bermúdez.
Se espera que, según el cronograma establecido, en el mes de diciembre o a inicios del 2023 se conozcan los resultados de las investigaciones para establecer si se han presentado problemas de índole fiscal.
“Las autoridades de control han escuchado el clamor, por eso iniciarán este proceso con el soporte del material que se hay aportado, lo que queremos es que se le cumpla a la ciudad y a los estudiantes”, sostuvo.
Por otra parte, el cabildante denunció que el FFIE no le entregó la información que requiere para seguir investigando, por lo que anuncia que se interpondrá una acción de tutela para buscar que le suministren la información de las actas de cada una de las juntas directivas.