Educación

Armenia

Quien debe pagar a las manipuladoras del PAE es el operador: gobernación

Desde la Gobernación del Quindío aseguran que hacen seguimiento con el operador para que cancelen las acreencias laborales.

Informe, PAE; Quindío

Informe, PAE; Quindío

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661200198486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manpuladoras del PAE protestaron a las afueras de la gobernación del Quindío

Quindío

El Quindío, según la Contraloría, es uno de los cuatro departamentos del país donde no está operando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el segundo semestre, afectando a 30.000 estudiantes.

Según el informe del ente de control, el Quindío declaró incumplimiento con imposición de multa al segundo operador que ha ejecutado el PAE en el departamento, debido a que se evidenciaron inconvenientes con horarios de entrega, cantidad de alimentos, la no entrega de los mismos, entre otros.

Contexto:

Cabe resaltar que, en la vigencia, el operador dejó de prestar el servicio del PAE durante 17 días en su ejecución y, además, a partir de las reiteradas denuncias de las comunidades educativas, se suspendió el servicio para acordar soluciones que no se lograron subsanar.

Nada que les pagan los salarios atrasados a 300 manipuladoras de alimentos a los operarios y proveedores que precisamente protestaron el pasado viernes a las afueras de la gobernación del Quindío.

Esperan que las autoridades departamentales esta semana entreguen los recursos al operador y que este les cancele lo que les adeudan que es del mes de junio.

Uno de los bodegueros afectados resaltó que no les han dado respuesta sobre una fecha puntual de pago por lo que llamó la atención de los responsables del operador y de la gobernación para que cancelen oportunamente.

¿Qué dicen desde la gobernación del Quindío?

El asesor jurídico de la secretaría de Educación, Andrés Londoño Velásquez, reconoció que “hay unas situaciones de acreencias laborales por parte del operador anterior, fuimos enfáticos de que son responsabilidades directas del operador, pero sin embargo la Gobernación está atenta para activar los mecanismos necesarios para que se pongan al día con esas acreencias”.

El funcionario agregó que por instrucción del gobernador la premisa es darle continuidad al programa, y están adelantando desde la secretaría los trámites necesarios de contratación conforme la urgencia manifiesta, y de manera simultánea resolver los aspectos jurídicos y técnicos del contrato anterior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad