Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

El invierno tiene en vilo a los campesinos de la Sierra Nevada

La producción propia de cada zona se ha visto afectada en los corregimientos del municipio de Ciénaga por cuenta del invierno.

El invierno tiene en vilo a los campesinos de la Sierra Nevada

El invierno tiene en vilo a los campesinos de la Sierra Nevada / Cortesía redes sociales

Santa Marta

El invierno no ha dado tregua en las últimas semanas y se proyecta la continuidad de lluvias en los próximos días. Los campesinos de la Sierra Nevada, zonas de San Javier, San Jorge y Palmor, están incomunicados por cerca de 17 deslizamientos de tierras que impiden que los lugareños saquen sus productos.

Las familias asentadas en estas localidades tienen en apuros su economía porque con la perdida de sus cultivos también se fue una de las formas de sustento.

La situación se torna más difícil porque los campesinos no han encontrado el apoyo para obtener insumos agrícolas y materiales que les permitan construir invernaderos o cubiertas para estos cultivos, pues ante la inclemencia del invierno saben que en cualquier momento puede llegar una tragedia peor.

Además, mencionan que es necesario que el gobierno departamental los asista con maquinarias amarillas para remover escombros y tierras que se han desprendido de las montañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad