Expolicía asesinado en Bogotá tendría nexos con oficina sicarial
Además, Juan Carlos Useche estuvo preso en la cárcel la picota en 2011.

Colprensa

Juan Carlos Useche, es una de las cuatro personas encontradas con tiros de gracia y signos de tortura en una camioneta en la Autopista Norte de Bogotá el jueves 18 de agosto en horas de la noche.
Las autoridades señalan que Useche, quien es ex policía, estaría ligado a una oficina sicarial en el San Andresito de San José.
Además, de acuerdo con documentos conocidos por el diario EL TIEMPO, Useche estaría relacionado con dinámicas prestamistas en ese sector de la ciudad.
Cabe resaltar que el hombre de 50 años salió de la policía en 2006 y estuvo preso en la cárcel La Picota de Bogotá por concierto para delinquir. Sin embargo, Useche quedó libre en 2011 y desde ahí, estaría en negocios de tráfico de estupefacientes.
“Siendo patrullero en la ciudad de Cali, se le retiró de la policía en 2006 por concierto para delinquir, por vinculación en actividades de narcotráfico, estuvo preso en al menos dos ocasiones. Tenía una vida delictiva desde hace muchos años. Es presuntamente por eso que en un ajuste de cuentas macabro y criminal termina asesinado” dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, los otros dos hombres asesinados eran Leonardo Sanabria y Einer Perozo quienes se venían desempeñando como escoltas de Useche.
Frente a este punto, la alcaldesa le hizo un fuerte llamado al INPEC, ya que Perozo, de nacionalidad venezolana, tenía casa por cárcel 2020 por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Claudia Camila Vargas
Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...




