Orden Público

Cartagena de Indias

300 uniformados buscan evitar la explotación sexual infantil en Cartagena

La Policía y Fiscalía, lanzaron un plan de choque a través de la estrategia “Eso no va” que tendrá actividades, operativos y controles

La Policía y Fiscalía, lanzaron un plan de choque a través de la estrategia “Eso no va” que tendrá actividades, operativos y controles(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con su lema no a la trata de personas, explotación sexual comercial en NNA y no al turismo sexual, “prevenir es lo primero”, 300 uniformados (documentólogo, investigadores, inteligencia policial etc.) iniciaron controles masivos en establecimientos, parques y zonas de afluencia en la ciudad.

En esta actividad, se destaca el compromiso institucional para el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.

La estrategia estará integrada por operativos, actividades y controles que permitan normalizar, llevar seguridad y tranquilidad a residentes y visitantes de la zona histórica. Las intervenciones contemplan controles al ejercicio de la explotación sexual comercial, a través de:

Registro a personas y consulta de antecedentes. También habrá personal especializado de SIJIN y documentólogos para verificar la legalidad de los documentos.

Perifoneo, con un megáfono y parlantes con el fin de reproducir mensajes de prevención con relación a la trata de personas y turismo sexual.

Sensibilización a locales y turistas sobre los delitos de la explotación sexual. Mediante volantes, explicando los delitos asociados a esta actividad.

“Eso No Va” prevenir es lo primero

Es una estrategia que consiste en destacar las actividades encaminadas a prevenir y contrarrestar la trata de personas, ESCNNA y turismo sexual en el centro histórico con el fin de recuperar lugares turísticos que vienen siendo afectados por los delitos relacionados que afectan la convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad