Ya son 2.000 mangles sembrados para recuperar la Ciénaga de la Virgen
Esenttia y sus colaboradores siembran 420 nuevas plántulas de mangle en los alrededores del cuerpo de agua.
Cartagena de Indias
En el marco de la gestión para la mitigación del cambio climático, los colaboradores de Esenttia realizaron una nueva siembra de 420 mangles en los alrededores de la Ciénaga de la Virgen, con la finalidad de aportar a la restauración del ecosistema manglar de la zona.
Esta sería la tercera jornada que realiza la compañía, con el apoyo del EPA Cartagena y la comunidad, en sectores aledaños a la Ciénaga. En total, ya son más de 2.000 plántulas de mangle aportadas por Esenttia, que suma al objetivo establecido por el Grupo Ecopetrol de sembrar seis millones de árboles en diversos territorios de Colombia durante el 2022.
- 'El Caracol': segunda obra del Museo Subacuático MuMar en Cartagena
- Policía en Cartagena aumenta controles a domiciliarios tras robo a turista
- Revisarán seguridad y movilidad en el Centro Histórico por atraco a turista
“Contribuir a la mitigación del cambio climático es una prioridad estratégica para Esenttia y para nuestros colaboradores. Con estas jornadas, no solo recuperamos el ecosistema manglar, también generamos pedagogía de prácticas medioambientales a través de la acción. Todas las personas podemos aportar al cuidado del planeta”. Así lo asegura Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
En esta oportunidad, se trabajó con las comunidades pertenecientes a los barrios San Francisco y más cercanas a este sector de la Ciénaga de la Virgen. En estas siembras, participan activamente organizaciones ambientales como Aula Pedagógica, La Ciénaga es Vida, el vivero del aula pedagógica, vivero Raíces, JAC barrio San Francisco, EPA Cartagena y Policía ambiental.
Asimismo, Cecilia Bermúdez, directora encargada del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena asegura que: “Este aporte de Esenttia y sus colaboradores es muy importante, puesto que los manglares son capaces de disminuir las inundaciones y servir como una barrera que protege la costa del constante golpe de las olas, desastres naturales y prestar un servicio ecosistémico importante para la conservación de nuestro patrimonio natural. Además, es necesario destacar que, dentro del Caribe Colombiano, Cartagena es única, pues tiene la fortuna de tener hasta cinco tipos de mangles en su territorio”.