Revisarán seguridad y movilidad en el Centro Histórico por atraco a turista
El Distrito evaluará el trabajo con empresas de domicilios para brindar seguridad en la zona amurallada
Cartagena de Indias
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana manifiestó su preocupación ante el intento de atraco que afectó a un ciudadano español en el Centro Histórico y anunció que se trabaja con celeridad en la identificación de los autores del hecho que afecta gravemente la seguridad de cartageneros y turistas.
La Secretaria del Interior, Ana María González Forero, hizo una reconstrucción de los hechos conforme a la versión oficial entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena: "fue un intento de atraco hacia un ciudadano español, perpetrado por 2 personas: una persona lo marcó y lo siguió desde el Parque Bolívar y otra persona se movilizaba en una motocicleta, identificada con la marca de una firma domiciliaria muy conocida, quienes al no poder robarle su reloj lo agreden con un arma de salvas, que emplea balas de caucho. Afortunadamente sin consecuencias demasiado graves. No obstante, la víctima fue llevada al centro asistencial y allí se le practicaron pruebas para asegurarnos de que se encontraba en perfecto estado".
Agregó: "estas personas escaparon por la avenida Santander. Estamos trabajando para identificar la motocicleta y a la persona para lograr la captura".
Alertas del Distrito
Ante lo ocurrido, González Forero destacó que el Gobierno Distrital reforzará su trabajo en 3 aspectos:
1- Seguridad en el Centro Histórico y en toda la ciudad: un aspecto que ha desbordado las capacidades de la Policía y demás autoridades, especialmente para controlar este tipo de atracos, debido a que los delincuentes cada vez tienen estrategias más sofisticadas para perpetrarlos.
2- Movilidad en el Centro Histórico: aunque está reglamentado el ingreso de domiciliarios en motocicleta al Centro Histórico, debido al servicio que prestan tanto para los establecimientos como a los ciudadanos, se revisará cómo articular esfuerzos con las empresas que ofrecen este servicio para evaluar la forma de garantizar la seguridad sin que se afecte la prestación del servicio.
3- La comunicación y la marca de ciudad: debido a que la imagen de Cartagena no es responsabilidad exclusiva de la Alcaldía, es un esfuerzo de todos los cartageneros.