Ciencia y medio ambiente

Solar fotovoltaica

Refinería de Cartagena capacitó 160 personas en energía solar fotovoltaica

La iniciativa de Ecopetrol, se desarrolló con la facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar

La iniciativa de Ecopetrol, se desarrolló con la facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar

La iniciativa de Ecopetrol, se desarrolló con la facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

La refinería de Cartagena realizó un diplomado en Energía Solar Fotovoltaica para 160 personas de las comunidades que habitan en zonas aledañas a sus instalaciones.

La ceremonia de entrega de certificados, como finalización del diplomado, se realizó en el auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica, campus de Ternera.

Durante el diplomado los participantes tuvieron la oportunidad de comprender la relación que existe entre sus actividades diarias, sus estilos de vida y su cultura, con el consumo de energía.

La capacitación se desarrolló bajo estrictos protocolos de seguridad, con una intensidad de 136 horas, tiempo en el que se abordaron los módulos Energía y Cultura; Electricidad y mediciones eléctricas; Tecnología solar fotovoltaica; Instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, y el proyecto final, que consistió en el diseño y elaboración de bancas solares para los parques de algunas de sus comunidades.

“El enfoque que tiene el diplomado en temas de cultura y sociedad nos ayudó a ver cómo nuestra forma de ser y de actuar afecta el medio ambiente, pero además nos brindó herramientas para cuidar de él. Con el diplomado, he adquirido competencias que me permitieron crecer y a futuro, montar mi propia empresa”, manifestó, Edison Ortiz Meneses, beneficiario de la actividad.

Con la formación en energía solar fotovoltaica, la refinería de Cartagena y Ecopetrol abren las puertas a nuevos conocimientos y a la compresión desde el aporte individual para la generación de energías limpias en beneficio de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad