Educación

Armenia

¿Qué acciones tomó el Suteq en el caso del PAE en el Quindío?

Desde el Sindicato de Educadores del departamento enviaron carta a MinEducación con el fin de que intervengan en audiencia pública

Presidenta Suteq, Vivian Charlot Bernal

Presidenta Suteq, Vivian Charlot Bernal

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660690784339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avenas

Quindío

La carta fue enviada al ministro de Educación Alejandro Gaviria con el fin de que envíe una delegación al departamento para que a través de una audiencia pública las autoridades rindan cuentas sobre la serie de dificultades en la contratación de la operación del PAE que afecta a más de 30 mil estudiantes en los 11 municipios.

La presidenta del Suteq, Vivian Charlot Bernal, advirtió que la falta de alimentación genera el riesgo de deserción escolar por lo que espera pronta intervención del ente central.

Alcaldes sobre el PAE

El alcalde del municipio de Filandia, Jaime Franco, se mostró preocupado por la situación y fue claro que realizan un acompañamiento para garantizar las condiciones para el buen desarrollo académico de los estudiantes. Dijo que lo único que pueden generar es presión porque la competencia directa es de la gobernación departamental.

Le puede interesar:Con urgencia manifiesta buscan agilizar contrato del PAE en el Quindío

Desde el sindicato dijeron que otra de las solicitudes está encaminada en diseñar un plan de seguimiento a la contratación hasta la terminación del gobierno departamental actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad