Procuraduría radicó asunto preventivo por crisis educativa
El órgano de control revisrá la falta de docentes y las reclamaciones en Norte de Santander.
La Procuraduría General de la Nación ha radicado un asunto preventivo, por medio del cual se encuentra haciendo seguimiento a las actuaciones administrativas de la Secretaría de Educación del departamento, debido a la crisis actual por la que atraviesa el departamento de Norte de Santander con la faltante de docentes.
Se establecieron tres acciones de tutela ante los municipios del Carmen, Convención y Tibú debido a que algunos estudiantes no han logrado iniciar sus clases por la falta de educadores.
Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort aseguro que ha sido una queja reiterativa presentada desde el año anterior “la Asociación de Educadores de Norte de Santander ya había denunciando esta situación porque hay un déficit de docentes para prestar el servicio y esto a qué conlleva a que los niños no han podido recibir las clases”.
“La educación es un derecho fundamental y se ha tenido que organizar grupos con más números de estudiantes, lo que implica un hacinamiento para prestar el servicio y una recarga laboral para los docentes”. Señaló
Según datos de Asinort faltarían más de 200 docentes y en algunas poblaciones se doblarla la jornada laboral de los maestros.