Educación

Armenia

En el Quindío advierten de deserción por falta de transporte escolar

No paran los inconvenientes en el sector educativo del departamento ahora la situación es por la falta de transporte escolar en varios municipios

Informe Transporte Escolar en Quindío

Informe Transporte Escolar en Quindío

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660651443648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jeep Willys

Quindío

No paran los inconvenientes en el sector educativo del departamento ahora la situación se centra por la falta de transporte escolar.

La personera estudiantil de la institución educativa Naranjal de Quimbaya, Manuela Gómez, dijo que es alta la preocupación porque es directamente relacionada con la reducción en un 35% de estudiantes en las aulas de clase. Recordó que la mayor afectación es que muchos viven lejos del colegio y no tienen como llegar de manera oportuna.

De otro lado la subsecretaria de educación de la localidad, Viviana Duque, expresó que avanzan en las soluciones para garantizar el transporte para los 400 niños beneficiados del proceso. Dijo que mientras adelantan la contratación la alcaldía asumió prestar el servicio a los 200 estudiantes que se encuentran en la ruralidad y que por ende son los más afectados. Añadió que esperan el 8 de septiembre sea normalizado al 100% el servicio en el municipio.

La docente Luz Karime Toro docente de la Institución Educativa San Rafael de la zona rural de Calará evidenció las dificultades por la no prestación del servicio para 45 estudiantes. Fue clara que la situación afecta el desarrollo académico porque ante la contingencia desisten de asistir a clases.

Por su parte la subsecretaria de Educación del municipio, Tatiana Gonzales, aclaró que dieron una apertura inicial de un contrato por 300 millones de pesos y debido a que no pudieron adjudicar adición porque ya se había realizado por el 50% como lo establece la normatividad, debieron llevar a cabo un nuevo proceso por 200 millones de pesos que esta próximo a agotarse.

Le puede interesar:Persiste dificultad por transporte escolar en colegio El Caimo de Armenia

Finalmente, la presidenta del Sindicato de Educadores del departamento, Vivian Charlot Bernal, manifestó que varios municipios son los perjudicados especialmente los cordilleranos por eso llamó la atención de las alcaldías para que agilicen los procesos y que no se vea afectada la permanencia de estudiantes en las aulas de clase.

Desde el sindicato advirtieron que el trámite debe ser de urgencia para brindar educación de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad