Actualidad

Ibagué

Generarán 200 puestos de trabajo en la recuperación de vías en Ibagué

Según el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, las obras de infraestructura dinamizan la economía de la ciudad.

Pavimentación de vías

Pavimentación de vías / Alcaldía de Ibagué

Esta semana la Alcaldía adjudicará una licitación por más de $15 mil millones para la pavimentación de vías en los barrios y corredores principales de la ciudad en el marco del proyecto de rehabilitación de la malla vial de Ibagué.

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, confirmó que en el proceso licitatorio al que se presentaron más de 20 proponentes, deberá tener más de 16 frentes de trabajo para poder cumplir con el desarrollo de las obras en los cuatro meses como quedó establecido en el pliego de la licitación.

“Es un proceso muy importante, esperamos recuperar más de 100 calles en las trece comunas, se hará la pavimentación de las vías donde ha trabajo el Ibal, queremos avanzar rápidamente para cumplirle a la necesidad que tienen la ciudad en materia de mantenimiento”, dijo Herrán.

El funcionario comentó que, por ejemplo, se recuperará la avenida Guabinal entre calles 15 y 19, “Se hará rehabilitaciones, intervenciones, todo tendrá enfoque en los barrios, pero se recuperarán algunas vías principales”.

Se calcula que la inversión que se hará, genere cerca de 200 puestos de trabajo, “La situación de la malla vial es crítica, por eso haremos inversiones importantes, además el DPS invertirá $7 mil millones y sacaremos otro paquete por $15 mil millones”.

Por último, pidió a la ciudadanía paciencia para la incomodidad que se pueda generar por los trabajos que se realizarán en los próximos meses en diferentes sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad