Radio en vivo

Educación

Santa Marta

En alternancia y con malas condiciones en los salones están 600 estudiantes

La falta de docentes es otro de los problemas que se le suma a esta institución.

Institución Educativa Distrital Once de Noviembre / Caracol Radio Santa Marta

Santa Marta

Los estudiantes del colegio Once de Noviembre, en Santa Marta, han tenido que acudir a la alternancia por falta de 20 docentes y la situación preocupante que presenta el plantel educativo en cuanto al deterioro de la infraestructura de varios salones. El rector del plantel, Jair Padilla, realizó la denuncia a través de los micrófonos de Caracol Radio e hizo un llamado a las autoridades distritales para que se atienda la problemática.

“Hay dos columnas que vienen cediendo desde hace años, hemos solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación e Infraestructura, pero no ha sido posible su apoyo por falta de recursos que ellos manifiestan (…) como también la falta de nombramiento de docentes; hoy son 20 educadores que nos hacen falta en la institución”, afirmó el rector Padilla.

Por su parte, los padres de familia piden con urgencia a las autoridades distritales una solución a estas problemáticas que ponen en riesgo a sus hijos.

Le puede interesar: PGN archiva investigación contra Caicedo en el proceso de la Megabiblioteca

La Secretaría Educación según denunció el directivo del plantel educativo no ha dado una respuesta a las solicitudes realizadas y se espera que pronto se pronucien al respecto.