Por lo menos 1.200 pasaportes en el Huila están a punto de ser destruidos
Los documentos estarían por cumplir los 6 meses sin ser reclamados.

Foto: Archivo

En los últimos años, la solicitud para obtener el pasaporte se ha incrementado no solo en el Huila sino en varias regiones del país, lo que se ha convertido en un proceso tedioso a la hora de agendar citas para poder obtenerlo, sin embargo, en el departamento se ha presentado una novedad en la que cientos de huilenses no han reclamado este documento.
Liza Adriana Carvajal, secretaria General del Huila, explicó que en la oficina de pasaportes se encuentran más de tres mil documentos de los cuales, 1.200 se encuentran a punto de vencerse para el plazo límite de ser reclamados.
“Después de que pasen 6 meses de expedido y no ser reclamados nos toca devolverlos a la Cancillería y ellos de inmediato los destruyen”, indicó la funcionaria.
Ante esta posibilidad, la secretaria agregó que una vez se devuelvan, las personas tendrían que hacer nuevamente el ejercicio de sacar su pasaporte, es decir, realizar de nuevo el trámite, el documento será completamente destruido.
Para evitar que el número de documentos devueltos sea tan alto, desde la oficina de pasaportes se adelantó una jornada especial de entrega por lo que fue suspendida de manera temporal la plataforma para agendar citas. Sin embargo, esta se reanudará el domingo 01 de agosto a las 12:00 p.m.




