Seis estudiantes fueron retenidos a las afueras del colegio
Un padre de familia reveló que su hijo y cinco de sus compañeros estuvieron en poder de 4 delincuentes cuando salieron del colegio La Presentación.
Según Nixon Eduardo Durán, padre de uno de los adolescentes, sobre las 3:00 de la tarde, cuando los muchachos salieron de clases del Colegio La Presentación de Bucaramanga, se dirigieron por la calle 56 con carrera 35, siendo interceptado por dos hombres que portaban armas de fuego.
Los individuos les informaron que ellos eran los que estaban apoderados del microtráfico en el sector y les preguntaron si conocían a jóvenes que distribuyeran estupefacientes en el establecimiento educativo.
Lea:
- Encuentran altos niveles de mercurio en el Río Suratá
- En una clínica de Barrancabermeja son atendidos los policías heridos
- Comunidad le prendió fuego a una motocicleta en Bucaramanga
Agregó que los adolescentes entre 15 y 16 años se quedaron callados, son jóvenes de casa y por supuesto no tienen conocimiento de ese tipo de actos delincuenciales.
Cuando caminaban por la carrera 35 hacia el sector de Cabecera del Llano aparecieron dos delincuentes más, los individuos en ese trayecto les manifestaron que estuvieran tranquilos, que no les iban a hacer nada.
En el recorrido a pie les manifestaron que el grupo estaba conformado por unos 20 delincuentes y que si ellos no colaboraban corrían el riesgo de ser asesinados al igual que sus familias.
Aseveró el padre de familia que sus hijos fueron secuestrados y llevados hasta el Centro Comercial Cabecera del Llano, donde se dirigieron nuevamente a la carrera 36 hasta un parque que queda en la intercepción de la vía con calle 56.
En ese lugar los despojaron de sus celulares y manifestaron que si no colaboraban se los llevaban en una camioneta blanca que tenían.
Explicó que los muchachos fueron intimidados y amenazados y al igual que los integrantes de su familia.
Los jovenes informaron que los delincuentes les indicaron, que ellos hacían parte de la Oficina de Envigado y más tarde dejaron libres a los adolescentes.
Aseveró este padre de familia que los seis estudiantes están con trastorno de pánico y no fueron a estudiar por el miedo que les generó esa situación.
Sobre este caso, el coronel José Óscar Jaramillo, dijo que no se trata de un secuestro, sino de un hurto mediante la modalidad de engaño, donde no se utilizó ningún tipo de armas de fuego.
Agrego que se destinó un personal especial para investigar el hecho y capturar a estos delincuentes.