Cultura

Mujer emprendedora del Quindío de las calles a las pasarelas mundiales

En el Quindío hay un red de 1500 mujeres emprendedoras que demuestran el empoderamiento femenino

Ligia Inés Calderón es emprendedora  y artesana quindiana

Ligia Inés Calderón es emprendedora y artesana quindiana

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658969605592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ligia Inés Calderón es emprendedora y artesana quindiana

Quindío

Ligia Inés Calderón es emprendedora y artesana del departamento del Quindío y elabora artesanías a través de la técnica de marroquinería, inspiradas en el Paisaje Cultural Cafetero con su empresa Samara Arte y Diseño.

Le puede interesar: Rosa Fest, feria de mujeres emprendedoras en el Centro Comercial Calima

Inició su vida como artesana en las calles y los andenes de la villa del Cacique, llevando consigo su paño amarillo, lo que ella ha llamado la ‘boutique ambulante’. Hace tres meses cumplió su mayor sueño: salir del anonimato a través de la venta de una colección para la ciudad de Londres.

He formado parte del proceso de Mujeres Tics. Estamos respaldadas por el Gobierno Departamental. Además, la secretaría de las TIC nos está impulsando para que demos el paso hacia la educación y demos a conocer, a través de las nuevas tecnologías, nuestros productos y cumplir nuestros sueños”, afirmó Ligia, orgullosa por el trabajo que realiza.

Y precisamente, Jhon Mario Liévano, secretario Tic del Quindío, destacó el emprendimiento. “Es un proyecto muy bonito que ella inició hace muchos años, pero que gracias al modelo integrador de mujeres Tics pudimos potencializar a nivel nacional e internacional, en el mercado de España e Italia, con la diseñadora Gina Bonicolini”, puntualizó.

Con alrededor de 8.000 visitantes y 150 millones de pesos de ganancias, la Tercera Feria de Mujeres TIC fue un éxito los días 15,16 y 17 de julio en el centro de Convenciones de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad