Educación

Sincelejo

Presidente Iván Duque entrega megacolegio en Toluviejo, Sucre

La institución educativa tiene capacidad para 2.160 estudiantes y hace parte del Pacto por el Golfo de Morrosquillo.

Presidente Iván Duque inaugura mega colegio en Toluviejo, Sucre

Presidente Iván Duque inaugura mega colegio en Toluviejo, Sucre / Cortesía/ Gobernación de Sucre

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró este domingo 24 de julio La Institución Educativa Heriberto García Garrido en el municipio de Toluviejo, Sucre.

Se trata de un mega colegio que será destinado a mejorar la calidad, cobertura, acceso y permanencia en diferentes niveles educativos de aproximadamente 2.160 estudiantes.

Lea también:

Armada destruye artefacto explosivo con que iban a atentar contra soldados

Cuatro patrulleros fueron atacados con disparos de fusil en San Benito Abad

La obra fue realizada a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y contó con una inversión total de $29.365 millones, de los cuales $21.134 millones fueron aportados por la Nación y $8.230 millones corresponden a recursos de contrapartida aportados a través del Sistema General de Regalías.

La intervención contempla 58 aulas (8 aulas de preescolar y 50 aulas nuevas básica y media), 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 2 laboratorios integrados, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 2 zonas recreativas y baterías sanitarias en 12.083 M2.

Asimismo, en cuanto a dotación cuenta con mobiliario escolar y administrativo (6.217 elementos), y equipos de cocina y menaje (29 elementos).

La obra hace parte del Pacto por el Golfo de Morrosquillo que fue suscrito el 7 de febrero de 2020 entre la Nación, los departamentos de Córdoba y Sucre, y los municipios signatarios, ha articulado políticas, planes y programas orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región, para consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país.

A la fecha, en el Pacto se han priorizado 80 proyectos que contemplan inversiones por $1,5 billones y benefician a 10 municipios de los dos departamentos. También se han generado alrededor de 21.147 empleos directos y 35.017 indirectos que benefician el proceso de reactivación económica del país.

Adicional a este logro en educación hay proyectos significativos en materia de: Ambiente y Desarrollo Sostenible; Comercio, Industria y Turismo; Deporte y Recreación; Educación; Interior; Salud y Protección Social; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Trabajo; Transporte y Vivienda Ciudad y Territorio (Agua/Vivienda).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad