Cuatro patrulleros fueron atacados con disparos de fusil en San Benito Abad
El nuevo hostigamiento ocurrido en el casco urbano no dejó victimas
Cuatro patrulleros de la policía fueron atacados con disparos de fusil en el casco urbano del municipio de San Benito Abad, Sucre, en la subregión San Jorge.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 18 de julio cuando los uniformados patrullaban por la urbanización Los Robles en la salida al corregimiento La Ceiba.
Lea también:
Falleció Carlos Severiche Sierra conocido locutor y periodista sucreño
Un civil muerto y tres policías heridos deja nuevo atentado en Sucre
Según el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, los agresores estaban dentro de una vivienda desde donde dispararon a los patrulleros , no hubo heridos durante el hostigamiento.
“ no se sabe cuántos eran(los atacantes) se presentó un cruce de disparos, la Policía dice que las municiones con que les dispararon son de fusil, no hubo heridos, pero es un hecho triste en materia de orden público”, dijo el mandatario a Caracol Radio.
“Las informaciones recaudadas indican que este ataque cobarde fue perpetrado a través de disparos de fusil, arma la cual fue accionada desde una casa en estado de abandono y próxima al lugar donde se adelantaban procedimientos policiales”, según un comunicado de la Policía.
En la comunicación oficial la policía de Sucre atribuye el ataque a la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.
”que ha sido golpeada de manera contundente por la fuerza pública con resultados como las capturas de 130 integrantes a la fecha, entre esos 24 cabecillas como alias ‘El Medico’, ‘Frank o El Gallero’, ‘Castaño’, entre otros”, se lee en el informe oficial.
El ataque de este lunes se suma a otros ocurridos en menos de un mes en Toluviejo, Chalan, San Onofre, Sincelejo, Corozal, Betulia y Morroa.
Según la fuerza pública el ataque hace parte del llamado plan pistola ordenado por el clan del Golfo contra la Policía en varias regiones del país.
La alcaldía de San Benito ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la individualización, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.