Economía

Cartagena de Indias

Afinia implementa módulos de autogestión y atención virtual en sus oficinas

Los clientes pueden gestionar de manera ágil consultas, convenios de pago, imprimir duplicados, entre otros procesos

Los clientes pueden gestionar de manera ágil consultas, convenios de pago, imprimir duplicados, entre otros procesos

Los clientes pueden gestionar de manera ágil consultas, convenios de pago, imprimir duplicados, entre otros procesos(Afinia)

Cartagena de Indias

Con el fin de seguir brindando herramientas que ofrezcan mayor cercanía con los clientes, Afinia, filial del Grupo EPM, puso al servicio de los usuarios módulos de autogestión y de atención virtual en las oficinas comerciales.

Con estas herramientas tecnológicas los clientes pueden gestionar de manera ágil, práctica y con tiempos de espera reducidos hacer consultas, realizar convenios de pagos, imprimir duplicados, presentar PQR’S, recibir asesoría sobre las inquietudes presentadas y hacer consultas sobre los servicios prestados.

La practicidad en su uso y sobre todo la oportunidad y eficiencia en los procesos, han motivado a que cada vez más usuarios utilicen estos medios para realizar sus trámites; mensualmente se gestionan 7.000 impresiones de cupones de pago y estados de cuenta, sin necesidad de esperar un turno para recibir atención personalizada en la oficina.

Asimismo, se pueden realizar video llamadas entre el usuario y un agente comercial mejorando la experiencia de servicio al cliente. De esta manera, la compañía ofrece una visión renovada, encaminada a un futuro con mayor tecnología y facilidades para que los usuarios cuenten cada día con diferentes opciones para gestionar sus trámites.

Nuevo sistema de gestión de turnos

En las oficinas comerciales también se ha implementado un nuevo sistema de gestión de turnos, que permite mayor facilidad en su generación y visualización a través de las pantallas comerciales logrando alcanzar los más altos estándares de nivel de servicio, productividad y calidad en la atención. Actualmente se reciben en promedio 57.000 contactos mensuales por este nuevo sistema, que corresponde al 68% de los contactos totales a nivel presencial.

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