Tres integrantes de una familia fueron asesinados en Giraldo y Buriticá
Las tres personas habían llegado al municipio de Buriticá el pasado viernes, pero este domingo fueron encontrados los cadáveres en las dos poblaciones
Antioquia
Una familia denunció que tres integrantes de su mismo núcleo fueron asesinados en los municipios de Buriticá y Giraldo. Según la información conocida hasta el momento por Caracol Radio, las tres personas habrían llegado el pasado viernes a la población de Buriticá procedentes de Medellín, pero este sábado uno de ellos llamó a un familiar indicándole que presuntamente estaban retenidos a la fuerza, pero no alcanzó a decir por quien y se cortó la llamada, ahí comenzó la preocupación de los allegados porque no volvieron a saber de ellos, hasta este domingo cuando las autoridades se contactaron con los seres queridos indicándoles que si podían llegar hasta el municipio de Giraldo a reconocer dos cadáveres, se trasladaron al lugar y confirmaron que los dos cuerpos sin vida eran sus familiares los cuales tenían impactos de bala.
Los hombres fueron identificados como Efraín Antonio Montoya Ramírez y Geiner Arnulfo Montoya Agudelo. Estas personas fueron asesinadas en jurisdicción del municipio de Giraldo en la vía principal que conduce a Urabá. Un cuerpo fue hallado en el km 81 y el otro en el km 91, por lo menos es la información que las autoridades le entregaron a los familiares.
Lea también:
El tercer cuerpo sin vida identificado es el de Nelson de Jesús Cárdenas Ramírez, también familiar de las dos personas asesinadas en Giraldo. Esta persona fue ultimada en Buriticá.
“Nos asesinaron a un señor de 48 años, fue en la vía Buriticá- Tabacal, corregimiento de Tabacal en el sector la Palma, ahí fue donde esta persona apareció asesinada a orilla de carretera”, dijo sobre este homicidio el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano.
El señor Nelson fue asesinado en la noche del sábado en zona rural de Buriticá muy distante donde hallaron los dos otros hombres, recalcó el mandatario.
Por el momento se desconoce la razón por la que asesinaron a las tres personas ni qué grupo ilegal, pero es de conocimiento público que esa zona es control criminal del Clan del Golfo.
La familia se encuentra consternada por el asesinato de tres de sus integrantes, uno vivía en Bello y trabajaba en Medellín, el otro vivía en Puerto Berrío y el tercero si residía en Buriticá confirmaron los allegados.