La Procuraduría inhabilitó a exdirector de Corpourabá por pagos irregulares
Se trata de Gabriel Alonso Ceballos Echeverri, quien habría hecho órdenes de pago sin contrato y que terminaron en la cuenta de su exesposa.
Antioquia
La Procuraduría informó que luego de una investigación logró evidenciar que un exdirector de la entidad ambiental de Antioquia Corpourabá cometió varias irregularidades mientras estuvo al frente de la entidad por lo que lo destituyó e inhabilitó por un periodo de 8 años.
Según el ente de control, Gabriel Alonso Ceballos Echeverri, en su momento habría hecho pagos a una empresa sin tener un contrato con ella, además, habría hecho órdenes de pago y comprobantes de egreso por más de 30 millones de pesos por cargar, movilizar y descargar insumos y productos forestales, dineros que terminaron en la cuenta bancaria de su exesposa.
Lea también:
“El ente de control corroboró que el servicio de transporte se utilizó de forma frecuente sin que para ello fuera elaborado documento alguno que soportara las obligaciones de las partes, ni se formalizara su modo de ejecución, y las prestaciones económicas no estaban dentro de las modalidades de pago previstas en la normativa vigente”.
El exfuncionario fue director de la entidad ambiental entre los años 2012 y 2015. Por esta conducta calificada como falta grave, la Procuraduría lo inhabilitó durante 8 años, aunque la sanción tiene recurso de apelación por parte del sancionado, detalló la Procuraduría.