Experiencias

Cartagena de Indias

Buque Gloria inicia segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes

Más de 1.800 millas náuticas navegará el buque insignia de la Armada de Colombia

Más de 1.800 millas náuticas navegará el buque insignia de la Armada de Colombia(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Desde la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena zarpó el Buque Escuela ARC “Gloria”, en una ceremonia militar presidida por el Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Fuerza Naval del Caribe, para dar inicio a la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022, en el que navegará más de 1.800 millas náuticas en aproximadamente un mes.

El velero insignia de la Armada de Colombia, bajo el liderazgo del Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, navegará con una tripulación de 82 oficiales, suboficiales, infantes de marina y personal civil, entre ellos, tres invitados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, así como tres de la Armada de Ecuador, República Dominicana y Portugal.

Adicionalmente, irán a bordo 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, entre ellos, 42 aspirantes a oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina y siete femeninas, quienes se entrenarán en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica.

El embajador flotante de Colombia en los mares y en los puertos del mundo, hará su primera parada en San Juan (Puerto Rico), que entre el 22 y el 25 de julio celebrará sus 500 años de fundación con un festival que tiene programadas decenas de actividades. Una de ellas es la Regata San Juan 500, en la que participarán los buques escuela de Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Brasil, y cerca de 100 veleros de diversos países.

Después, el velero colombiano, construido hace 53 años en Bilbao (España), continuará su recorrido hacia Willemstad (Curazao), en donde por tres días tendrá sus puertas abiertas a locales y turistas para que puedan contagiarse con las costumbres, tradiciones y gastronomía colombiana.

El primero de agosto, el “Gloria” zarpará nuevamente, retornando a Colombia, para llegar el martes 9 de agosto a la ciudad conocida como la perla de América, Santa Marta, y posteriormente, a la ciudad de Cartagena, cerrando así la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad