Misterios y creencias

Vírgenes

Armada de Colombia conmemoró el día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Se realizó un acto simbólico ante el monumento ubicado en la bahía interna de la ciudad heroica

Se realizó un acto simbólico ante el monumento ubicado en la bahía interna de la ciudad heroica

Se realizó un acto simbólico ante el monumento ubicado en la bahía interna de la ciudad heroica(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Siguiendo las tradiciones navales en la ciudad de Cartagena, la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima y el gremio marítimo realizaron la conmemoración del Día de la Virgen del Carmen “Patrona de la Armada de Colombia, de los transportadores y navegantes”

La actividad de conmemoración inició con el zarpe desde el Muelle de La Bodeguita hasta el monumento de la Virgen del Carmen, en donde se realizó una ofrenda floral y elevó una oración por la protección y la bendición de todos los hombres y mujeres de la Armada de Colombia y de todos aquellos que conforman el gremio marítimo, pesqueros y de transporte del Caribe colombiano, principalmente.

Durante el recorrido, se desplegaron unidades de Guardacostas y de la Dirección General Marítima –DIMAR-, con el fin de garantizar la seguridad de la actividad, que contó con la participación de diferentes embarcaciones del gremio.

Es importante recordar que la Virgen del Carmen es conocida como "La Estrella de los Mares" (Stella Maris), y es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Los transportadores y navegantes colombianos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro.

La Armada de Colombia el día de hoy rinde un sentido homenaje a la Virgen del Carmen, pidiendo por la paz, la tranquilidad y la guía de todos sus tripulantes al servicio de la Patria y en general a los gremios marítimos y de transportadores, quienes con esfuerzo contribuyen positivamente al desarrollo de un mejor país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad