Radio en vivo

Actualidad

Manizales

Con 13 allanamientos desarticulan el grupo delincuencias Los del Platino

El operativo realizado en Viterbo, Caldas, dejó como resultado siete capturas, entre ellas, la del presunto líder del grupo.

Capturados por presunto tráfico de estupefacientes / Policía de Caldas

Caldas

En medio de 13 diligencias de allanamiento fue desarticulado, en Viterbo, Caldas, el grupo delincuencial conocido como Los del Platino, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el occidente caldense, en medio del operativo se ejecutaron siete capturas, entre ellas, la de un hombre de 61 años conocido como Juan el Viejo, quien sería el responsable de dinamizar el tráfico de estupefacientes en la zona.

“Eran requeridos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego, esta importante operación contó con el apoyo de más de 46 uniformados de las diferentes especialidades de nuestra Policía Nacional, como también el liderazgo de nuestra Fiscalía General de la Nación”, explicó el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante del Departamento de Policía Caldas.

De acuerdo con las autoridades, estos resultados se presentan luego de un trabajo de seguimiento, evaluación de grabaciones y el trabajo de agentes encubiertos, quienes revelaron información que llevó a identificar los roles y labor de todos los integrantes de la banda, acción que permitió también la captura de varios hombres conocidos como Vampiro, Juanchito, Nando Rana, Lolo, Dorian, Vargas y Mono Ciego.

En medio de los allanamientos incautaron una escopeta calibre 22, 22 cartuchos de fusil calibre 5.56, 395 gramos de estupefacientes y la $330.000 pesos en efectivo.

Entre tanto, en el proceso de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez con función de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramural para todo los aprehendidos.

Le puede interesar:

Alcalde de Risaralda - Caldas permanece en el Hospital Santa Sofía

Descuento en impuesto predial por embellecimiento de fachadas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.