Educación

Educación

MinEducación y FFIE cambian contratista para terminar 27 colegios en Boyacá

La cartera de educación nacional anunció que con nuevos contratistas buscarán cumplir con sus compromisos de infraestructura educativa.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Tunja (Colombia)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), aseguró que avanza con la construcción de 536 colegios nuevos o ampliados en todo el país.

En el marco de este proceso, el FFIE aplicó los mecanismos contractuales correspondientes que dio lugar a la terminación anticipada por incumplimiento de los contratos con la firma G19, que tenía asignada la construcción o ampliación de 27 colegios en Boyacá.

Ante esta circunstancia, y surtiendo el debido proceso, el FFIE ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y jurídicas ante el incumplimiento del contratista e inició el proceso para reasignar estas obras y así lograr su culminación.

De los 27 proyectos, 13 tienen un avance superior al 95%, razón por la cual serán reasignados a contratistas de mejoramientos para que ejecuten las pequeñas obras de finalización que faltan y puedan ser entregados en un periodo no superior a 5 meses.

Otros 11 proyectos, que tienen avances entre el 40% y el 70%, serán reasignados a nuevos contratistas a través de nuevas invitaciones.

Los 3 proyectos restantes, ubicados en la ciudad de Sogamoso, serán reasignados a contratistas habilitados que ya han cumplido con la entrega de otras obras en el departamento.

“Cabe resaltar que, hasta la fecha, y gracias a las decisiones tomadas por el actual Gobierno, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ya ha terminado 285 colegios nuevos o ampliados en todo el país, que hoy están beneficiando a más de 241 mil niños, niñas y jóvenes”, explicó la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Adriana González.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad