Actualidad

Frontera

Optimismo empresarial tras encuentro binacional

Sectores productivos firmaron carta de intención por reapertura fronteriza

Encuentro empresarios colombo venezolanos

Encuentro empresarios colombo venezolanos / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Con un optimismo moderado regresaron los empresarios colombianos que cruzaron la frontera en un trabajo respetuoso que han venido liderando los gremios económicos para revisar la proyección de una apertura de los puentes binacionales.

Uno de los invitados por el comité intergremial el abogado Edgar Cortés, le dijo a Caracol Radio que "fue una reunión muy productiva, revisar lo que ha pasado después de siete años, mirar cómo están las dos regiones, el impacto social, económico y comercial para pensar el futuro".

Indicó el jurista que "las partes tienen claro que será un nuevo comienzo, nada fácil porque ha pasado mucho tiempo dentro de una coyuntura política que estanco la actividad más prospera para ambos países durante un tiempo, sumado a los problemas internos de Venezuela y también la posición de Colombia frente al gobierno del país vecino".

 Lea también: Encuentro de empresarios colombo-venezolanos en el Táchira

Y agregó que "hay frases que se quedaron para todos las expresadas por el gobernador del Táchira, ni Caracas ni Bogotá saben lo que pasa en la frontera. La del presidente de Fedecámaras como tenemos que construir lo que esta destruido y así fueron muchos mensajes, pero hay un compromiso de querer empezar y hacerlo de la mejor manera".

Finalmente señaló que "la firma de este primer paso, es de voluntades. de querer avanzar sobre compromisos sólidos entre los empresarios contagio con el guiño de los dos gobiernos y apostándole a una verdadera reactivación económica que beneficie a los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad