Buscan en el Concejo, salvavidas para la venta de UNE
El concejal Carlos Romero radicó una petición de que el proyecto se estudie ahora en la comisión tercera.

Concejo de Medellín. Foto. EPM

El concejal Carlos Romero presentó un recurso ante el presidente del Concejo Lucas Cañas para que reconsidere el proyecto de acuerdo que busca la venta de las acciones que tiene el municipio en TIGO UNE. Babinton Flores, explicó cómo se procedería.
“Se presentó el martes anterior una apelación por parte del concejal Carlos Mario Romero que es integrante de la comisión primera solicitando que se considere de nuevo este proyecto de acuerdo 065 que se ha llevado a la comisión tercera”, explicó el corporado.
Según el reglamento interno del Concejo, esos recursos tienen un plazo de cinco días luego de su rechazo por lo que ahora se estudia si fue presentado o no en los tiempos que se exigen.
“El proyecto fue negado un martes entonces quedaría miércoles jueves y viernes, sábado domingo y lunes festivos el Concejo no sesionó, entonces, si no había nadie en el Concejo, estaba cerrado y ni siquiera estaban los vigilantes internos a quien le iba yo a presentar la solicitud, entonces yo estoy alegando que presenté la solicitud en los tiempos que era, porque lo presenté al cuarto día después de que se había negado, entonces eso es lo que estamos revisando”, manifestó el concejal Romero.
El alcalde Daniel Quintero ha manifestado abiertamente su disgusto por la decisión que tomó la comisión primera que con cuatro votos en contra y tres a favor hundió la iniciativa, porque muchos de los corporados alegaron que no hubo información suficiente sobre la destinación de los recursos luego de la venta de los activos.




